domingo, 17 de febrero de 2008

KRAFNE
Este postre es típico de la época de carnaval y de Pascua.
Ingredientes:

30 gr. de levadura
4 cdas. de azúcar rhum
leche, cantidad necesaria
½ kg. de harina
4 yemas

PreparaciónMezclar la levadura con un poquito de azúcar y leche. Dejar reposar. En un bol colocar la harina, las yemas, el azúcar, un chorrito de rhum y la levadura ya levada. Agregándole leche de a poquito se amasa y se deja reposar.
Se estira la masa de 1,50 cm de espesor, se corta con un cortapastas o un vaso enharinado. Dejar reposar. Freír de un lado y cuando están dorados, dar vuelta. Al sacarlos se deben colocar sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar impalpable.
Secretitos
-Usar SIEMPRE harina 0000 , la masa debe quedar blanda y MUY batida -Tampoco debe enfriarse. Por eso se amasa y se deja levar en un ambiente cálido y cerrado. Por la misma razón, mientras la masa leva, hay que taparla con un trapo. -Debe reposar las dos veces, por lo menos, media hora. -Se fríe en medio litro de aceite neutro. -El aceite debe estar caliente, pero no demasiado para que no se oscurezcan. -Cuando las “krafne” levaron, primero se fríen sobre la parte en que estaban apoyadas. -Cuando se fríe la primer cara, el sartén debe estar tapado. Al darlas vuelta se destapa. -Son mucho más ricas si se comen recién hechas.
Por Stella Pulfer

No hay comentarios: